martes, 9 de agosto de 2016

Quiche de verduras


Hola hola!!

Hoy traemos una versión de la Quiche Lorraine un poco más ligerita y sana, pero cuidado! que llena igual! La he hecho varias veces en casa ya y siempre triunfa, y es que está buenísima y super sabrosa a pesar de no llevar tanta panceta como la otra, incluso se puede hacer vegetariana quitando el bacon de la receta.

Aquí va la receta!

Ingredientes:

  • 1 placa de masa brisa / masa base de la Quiche Lorrain (publicada en Febrero)
  • 250 ml de leche evaporada. 
  • 3 huevos. 
  • 200 gr queso emmental.
  • 1 paquete de bacon a tiras (opcional).
  • 1/2 calabacín.
  • 1 puerro.
  • 1 zanahoria. 
  • 150 gr de champiñones. 
  • Sal, pimienta y nuez moscada. 

Lo primero que vamos a hacer es preparar la base de la quiche. Si hemos optado por hacer la masa nosotros como la de la Quiche Lorraine, le damos forma circular. A continuación engrasamos bien con mantequilla un molde desmoldable y colocamos nuestra masa pegándola bien al fondo y a los bordes. Con un tenedor vamos a pincharla en toda la base. Vamos a llevar nuestra masa al horno unos 15 minutos solo por abajo para que se haga un poco. Para evitar que aparezcan burbujas en la base vamos a echar garbanzos en el interior del molde.



 Ahora, vamos a lavar y pelar bien nuestras verduras y vamos a trocearlas en cuadraditos o en tiras, como se prefiera. 

Ponemos una sarten a fuego medio - alto y echamos primero el calabacín, la zanahoria y el puerro. 


Vamos rehogando bien las verduras con cuidado de que no se quemen y por último incorporamos los champiñones. 

Salpimentamos ligeramente y una vez las tengamos bien rehogadas las retiramos del fuego y las pasamos a un bol escurriendo bien el aceite. 


Mientras rehogamos las verduras podemos ir troceando el queso y el bacon. 

Una vez tenemos todo preparado, vamos a proceder a mezclar todos los ingredientes. 
En un bol grandote vamos a batir los 3 huevos junto con la leche evaporada. 
A esta mezcla, vamos a incorporar ya la sal, la pimienta, y la media cucharadita de nuez moscada.

La sal y la pimienta es al gusto, hay que tener en cuenta nuestros ingredientes, si usamos panceta por ejemplo no habrá que echar mucha sal ya que la panceta ya tiene bastante. Al igual que hay que tener en cuenta la calidad del queso emmental utilizado.

Terminamos incorporando el bacon y el queso primero, y revolvemos bien.

Por último incorporamos nuestras verduras rehogadas cuidando no echar el aceite que se haya acumulado. Mezclamos bien todo y lo echamos sobre nuestra base. 

Metemos nuestra quiche en el horno, en la posición central y a unos 200º con calor arriba y abajo durante 45 minutos.
Una vez transcurrido este tiempo, vemos que se ha dorado la parte de arriba, podemos sacar del horno y desmoldar. Normalmente se sirve en la misma base del molde para que no se nos rompa al intentar pasarlo a otro plato. Si queremos llevárnosla a algún lado lo mejor que podéis hacer es colocar sobre la base papel de horno, de manera que el traspaso del molde al plato sea más sencillo. 


Y ya está! ya tenemos nuestra maravillosa quiche de verduras, ligerita y super sabrosa! Con esto triunfarás allá donde vayas! Espero que probéis a hacerla porque es super sencilla y ya veis que excepto por el tiempo de cocción es super rápida! 


Bon appétit!




















No hay comentarios: