miércoles, 4 de enero de 2017

Espinacas con carne picada y bechamel

Estupendo plato para un día de fiesta. Las cantidades como siempre son para 4 personas (salen raciones generosas). Aquí va nuestra lista de ingredientes:

* 800 gr. de espinacas
* 1/2 kg. carne picada
* Queso emmental
* Cebolla
* Ajo
* Pimienta negra
* Sal
* Harina
* Aceite Virgen Extra
* Leche
* Mantequilla o margarina

Pondremos a cocer las espinacas en un recipiente con agua y sal. No hace falta que estén mucho rato, especialmente si son congeladas, ya que después estarán un rato más en el horno. Es importante que, una vez cocidas las pongamos en un colador grande o similar a escurrir. Picaremos finamente media cebolla y un ajo y los pondremos a pochar sin que se nos queme el ajo.
Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadiremos la carne picada que previamente habremos salpimentado y lo cocinaremos todo junto hasta que la carne picada cambie de color, momento en el que retiraremos la mezcla a una fuente que inclinaremos un poco para que se separen bien todos los jugos. 
Preparamos una bechamel no demasiado espesa como tengamos costumbre. Una vez bien escurrida la carne (es importante este detalle), añadiremos las espinacas y mezclaremos muy bien todos los ingredientes. Podemos añadir un poco de la bechamel que hemos preparado para ayudar a mezclar mejor y para conseguir que el plato esté más jugoso.
Una vez mezclado, añadimos por encima el resto de la salsa bechamel y el queso emmental rallado y lo metemos al horno hasta que esté dorado.


Es un plato bastante contundente, así que la comida puede ser perfectamente plato único y un postre. ¡Que aproveche!
 
 

No hay comentarios: