domingo, 7 de mayo de 2017

Cake de aguacate y chocolate


Hoy traigo una receta que de verdad os animo a hacer, porque aunque estéis pensando cake de aguacate???aguacate? enserio? en un bizcocho?? pues SÍ! y está impresionante!

Para los que todavía no lo sepan, el aguacate o palta es una fruta única, ya que es alta en grasas saludables. 
Posee numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo: es altamente nutritivo, posee más potasio que los plátanos, ayuda al sistema cardiovascular, es rico en fibra y grasas saludables, puede reducir niveles de colesterol y triglicéridos, rico en antioxidantes y un largo etcétera! 
Así pues, me dije... ¿por qué no probar a hacer un bizcocho, sustituyendo gran parte de la grasa que otras veces se incorporan como mantequillas o margarinas? y salió esta maravilla!

Aquí van los ingredientes para el cake:

  • 1 aguacate maduro (130 gr aproximadamente) hecho puré. 
  • 2 huevos
  • 70 gr de aceite de girasol
  • 50 ml de leche entera
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 200 gr de harina normal
  • Una pizca de sal
  • 100 gr de chispas de chocolate negro



Y para la cobertura de chocolate (opcional)

  • 75 ml de nata líquida
  • 80-100 gr de chocolate de cobertura (al gusto, si os gusta más o menos densa la cobertura)


Batimos el azúcar con los huevos hasta que hayan espumado y doblado su volumen. Añadimos, el resto de ingredientes líquidos, es decir, el aceite de girasol y a leche entera. Una vez estén integrados, incorporamos también el aguacate hecho puré. 


Cuando esté bien mezclado, añadimos los ingredientes secos, es decir la levadura y la harina tamizadas. Mezclamos bien para que no queden grumos. 
Una vez integrado, añadimos los chips de chocolate y vamos a llevar la masa al frigo una media hora. Mientras, engrasamos el molde de cake con spray desmoldante y colocando papel de horno en el fondo para facilitar  el desmoldado. Ponemos a precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo. 
Transcurrida la media hora, vertemos la masa en el molde de cake y lo metemos al horno, para hornearlo a 180º durante unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga seco. 
Mientras se hace, preparamos nuestra cobertura de chocolate calentando la nata y cortando el chocolate en trozos pequeños. Incorporamos el chocolate a la nata caliente y mezclamos hasta que no quede ningún trozo de chocolate. 
Una vez saquemos el bizcocho del horno, lo desmoldamos con cuidado y lo cubrimos con nuestra cobertura de chocolate. 

Podemos decorarlo con unos trocitos de frutos secos al gusto, en mi caso crocante de almendra. Dejamos enfriar el bizcocho y a hincarle el diente! Espero que os guste tanto como a mí!



No hay comentarios: